Go to Top

6 recomendaciones antes de jugar Pokémon Go

Pokémon Go

Hasta que se hizo realidad el sueño de muchos niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores… en fin, todo el mundo ha estado esperando en estas últimas semanas el lanzamiento de Pokémon Go en el Perú.

Luego de leer en los medios el lanzamiento que Nintendo hiciera en EEUU, Australia y otros países, la expectativa aquí en el Perú no se hizo esperar.

Pokémon es un juego que se difundió en los años 90 en el Japón y que se hizo muy popular por aquella época; basado en los dibujos animados del mismo nombre, ahora está en su versión para teléfonos móviles llamado Pokémon Go y que básicamente consiste en atrapar Pokemones en la vida real para capturarlos, coleccionarlos, y hacerlos competir luego con los Pokemones de otros jugadores. Es lo que le llaman un juego de realidad aumentada, que quiere decir que uno ve a los Pokemones a través del teléfono celular en la misma ciudad en donde uno está, y justamente es esa característica lo que a muchos gusta, además que a través del mapa de tu ciudad, puedes buscar Pokemones. Estos monstruitos se atrapan y se coleccionan utilizando la geolocalización, una conexión a internet y la cámara móvil del celular.

Pokémon Go

Pokémon GoLa mayoría de personajes de la saga aparecen en el juego, y claro está… hay muchos que se pueden atrapar no si antes se han pasado determinados niveles. También se pueden comprar Pokemones con las denominadas Pokébolas, Caramelos y Polvos Estelares.

Pokémon Go es un juego gratuito que se puede descargar tanto para Android (a partir de la versión 4.4 Jellybean) como para Iphone (con Iphone 5 y IOS 8) desde sus respectivas tiendas virtuales, sin embargo en realidad no es tan “gratis” si entendemos que el consumo de megas que requiere el juego es realmente alto por lo que necesitamos tener un buen plan de datos. Hay referencias en que el consumo puede llegar a ser de más de 100 megas en una hora de juego; ni que se diga del consumo de la batería que puede acabarse en menos de 3 horas jugando de forma continua…  realmente no nos va a salir “tan gratis”.

Desde JuegoKids queremos darte algunas recomendaciones si es que decides jugar Pokémon Go:

  1. El juego sólo está disponible para personas de 13 años a más, es decir que para los más pequeños no debería estarlo, salvo con la autorización de los padres (Esto por las mismas recomendaciones de los creadores). En este punto, la supervisión de los padres es muy pero muy importante si tenemos en cuenta que durante el proceso de registro la edad del que se registra puede no ser la real… mucho ojo aquí.
  2. Respecto a tu seguridad.- Al Ser un juego interactivo con el “mundo real”, es decir que interactúas con los lugares de tu ciudad, debes tener cuidado en no ir  a cualquier lugar que pueda ser potencialmente peligroso para ti. Visita lugares concurridos como parques, centros comerciales y demás que tú sepas que no hay riesgo. Si eres pequeño, lo mejor es ir acompañado de tus padres.
  3. No juegues mientras te diriges a tu colegio, centro de trabajo, mercado, etc… Lo que queremos decir es que si vas a hacer algo que no sea jugar o ir a jugar, mejor no uses tu teléfono. Esto puede distraerte de lo que realmente quieres hacer y desconcentrarte al llegar a tu destino. En otras palabras, Sólo juega cuando así lo hayas decidido, así te vas a evitar posibles accidentes o situaciones que no estaban previstas.
  4. Los Pokemones pueden aparecer en cualquier lugar de tu ciudad, inclusive en la casa o jardín de tu vecino, en una Estación de Policía, un restaurante, en fin… en cualquier lugar que no tengas un acceso directo. No cometas el error de ingresar en estos lugares sin la autorización debida.
  5. Se dice que este juego sirve para socializar, sin embargo hay que tener en cuenta que no se puede socializar con todo el mundo y menos con personas desconocidas. No podemos confiarnos con cualquier persona que aparezca por allí, y esto más para los niños y jóvenes. Piensen que al igual que en las redes sociales como Facebook, existen peligros de contactar con desconocidos, con Pokémon Go es lo mismo, y más aún si se juega en la vía pública. Al Tener el juego la posibilidad de interactuar con otras personas, hay el riesgo que delincuentes camuflados intenten contactar con jóvenes, niños y personas distraídas para luego intentar aprovecharse de esto, contactandolos una y otra vez y  llevarlos a lugares peligrosos.
  6. Por el lado económico también va el tema. Se pueden hacer compras con las llamadas Pokemonedas a cambio de dinero real, de esta forma se pueden comprar personajes y accesorios. Si no se tiene un control sobre este punto, fácilmente podemos cargarnos con gastos innecesarios.

Te puedes divertir mucho con Pokémon Go, pero ya sabes… la seguridad es lo primero antes que la diversión, y si ves que ésta se ve vulnerada, es mejor no arriesgarse.

 

JuegoKids – ¡Diversión desde el principio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
Descarga nuestros PAQUETES CUMPLEAÑEROS directamente a tu correo. Selecciona en el menú superior "Cumpleaños" y luego "Paquete Cumpleaños" o también desde cualquier botón de descarga que tenemos en nuestro sitio web.